Martes, 22 Agosto 2017

Defensor

¿Quiénes somos?

El Defensor de la Audiencia se integra por un equipo de colaboradores encabezados por Pedro Zamora Sánchez y Manuel Barquin

Es responsable de recibir, documentar, procesar y dar seguimiento a las observaciones, quejas, sugerencias, peticiones o señalamientos de las personas que componen la audiencia.

Se ajusta a criterios de imparcialidad e independencia, cuya prioridad serán los derechos de las audiencias

Está inscrito en el Registro Púbico de Concesiones

Tramita las quejas de la audiencia en las áreas o departamentos responsables, requiriendo las explicaciones que considera pertinentes.

Responde al radioescucha o televidente en un plazo máximo de veinte días hábiles aportando las respuestas recibidas y, en su caso, con la explicación que a su juicio merezca. Esta respuesta será enviada al correo electrónico que registres.

Derechos de Audiencias con discapacidades

  • Contar con servicios de subtitulaje, doblaje al español y lengua de señas mexicana para accesibilidad a personas con debilidad auditiva. 
  • Estos servicios deberán estar disponibles en al menos uno de los programas noticiosos de mayor audiencia a nivel nacional
  • A que se promueva el reconocimiento de sus capacidades, meritos y habilidades, así como la necesidad de su atención y respeto
  • A contar con mecanismos que les den accesibilidad para expresarse con los defensores de las audiencias, siempre y cuando no represente una carga desproporcionada o indebida al concesionario
  • Acceso a la guía de programación a través de un número telefónico o de portales de Internet de los concesionarios en formatos accesibles para personas con discapacidad

¿Tienes comentarios sobre un programa?

Presenta a través de nuestro formulario una queja o comentario

Te pediremos identificarte (tus datos no serán difundidos)

Presenta tus reclamaciones o sugerencias en un plazo no superior a siete días hábiles posteriores a la emisión

Te recordamos que el Defensor de la Audiencia para dar una respuesta más satisfactoria a tus observaciones, quejas, sugerencias, peticiones o señalamientos, deberá solicitar a las emisoras que en el lapso menor a 20 días hábiles rinda su informe, así como todos los elementos que se estime pertinente, efecto de estar en posibilidad de atender y dar respuesta, así como para proceder a llevar a cabo la recomendación o propuesta de acción correctiva que en su caso corresponda.

CONTACTA CON EL DEFENSOR →

Derechos de la Audiencia

  • Recibir programación que incluya diferentes géneros que respondan a la expresión de la diversidad y pluralidad de ideas y opiniones que fortalezcan la vida democrática de la sociedad
  • Recibir contenidos que reflejen el pluralismo ideológico, político, social y cultural y lingüístico de la Nación
  • Que se respeten los horarios de los programas y que se avise con oportunidad los cambios a la misma
  • Ejercer el derecho de réplica
  • Que se mantenga la misma calidad y niveles de audio y video durante la programación, incluidos los espacios públicos
  • Estará prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas
  • El respeto de los derechos humanos, el interés superior de la niñez, la igualdad de género y la no discriminación