Sábado, 21 Julio 2018

Código de Ética - 10. Publicidad

CAPITULO X
DE LA PUBLICIAD

 

La publicidad que se transmita se referirá a los bienes, productos, y servicios de tal forma que no cause confusión al público receptor, evitando aquella publicidad que haga mal uso del lenguaje mediante expresiones o imágenes vulgares u obscenas. Al transmitirse deberá presentar las características o cualidades debidamente acreditadas de los bienes, productos y servicios a que se refiera.

• Distinguir entre noticia y publicidad y rechazar las formas híbridas que borran los límites entre las dos.

• Mantener la misma calidad y niveles de audio y video durante la programación, incluidos los espacios publicitarios.

• Tener especial cuidado en la publicidad pautada destinada al público infantil.

En la publicidad destinada al público infantil no se permitirá:

 

• Promover o mostrar conductas ilegales, violentas o que pongan en riesgo su vida o integridad física, ya sea mediante personajes reales o animados.

• Presentar a niñas, niños o adolescentes como objeto sexual.