Sábado, 21 Julio 2018

Actividades en la 59 SNRT

El primer día de actividades de la 59 Semana Nacional de la Industria de Radio y Televisión se realizó en el marco de la celebración a la Libertad de Expresión.  

A dos meses de la elección presidencial, en la convención de la Industria de Radio y Televisión se presentaron dos candidatos a la Presidencia de la República: Ricardo Anaya Cortés y José Antonio Meade Kuribreña compartieron su perspectiva acerca del futuro de México. 

“Los spots electorales ya no le sirven a nadie y debe cambiarse el modelo de comunicación política para que gane la democracia”, aseguró Anaya Cortés.  

Por su parte Meade Kuribreña dijo que hay que tener un acceso a medios que garantice la equidad.

Por la mañana, Lorenzo Córdova y Benito Nacif, consejeros del INE coincidieron que es necesario replantear el modelo de comunicación política para que se cumpla el propósito de la democracia.

Para el jueves se espera la presencia del candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón y Andrés Manuel López Obrador del Movimiento de Regeneración Nacional para compartir su visión acerca de los retos y las oportunidades de México.

A la Tradicional Comida de Radio y Televisión, como todos los años, estará presente el Presidente de la República, quien entregará los premios Antena CIRT.