Jueves, 19 Octubre 2017

Reconoce CIRT relevancia de Licitación de emisoras

05/2017 | 14 febrero de 2017.- La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) se manifiesta convencida de la importancia y relevancia del proceso de licitación de Frecuencias de Radiodifusión sonora que recientemente concluyó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El interés que diversos postores manifestaron por las frecuencias disponibles reitera, lo que la CIRT en voz de su Presidente, Edgar Pereda Gómez, ha dicho en diversos foros, en el sentido de que, a pesar del surgimiento continuo de nuevas formas de información y entretenimiento, la Radio sigue vigente.

El IFT ha dado cabal cumplimiento a uno de los objetivos primordiales de la reforma en materia de telecomunicaciones: que exista mayor participación de actores en el mercado y potenciar la cobertura, la inversión y el desarrollo de infraestructura, todo ello orientado a generar beneficios tangibles para los mexicanos.

Confiamos en que el órgano regulador dará seguimiento a la Licitación y mantendrá una política que permita el sano desarrollo de la radiodifusión sonora en cada una de las ciudades en las que se incorporarán nuevas voces, procurando condiciones de equidad para todos los concesionarios.

A través de sus Comités y Comisiones, la CIRT seguirá dando puntual seguimiento esta Licitación y continuará aportando ideas para el desarrollo del sector en su carácter de organismo de consulta y colaboración del Estado Mexicano.


-o-