Jueves, 23 Marzo 2017

Licitación de AM representa una nueva oportunidad de fortalecimiento de la Radio en México

El interés demostrado por los postores en frecuencias de AM durante el proceso de licitación de emisoras de Amplitud Modulada en México representa una nueva oportunidad para emprender una política incluyente que permita el fortalecimiento de esta banda.


(DESPLEGADO DE PRENSA PUBLICADO EL 20 DE FEBRERO 2017)

Las emisoras de AM aún tienen mucho por aportar a las comunidades y a la conformación de México como nación, y en la medida en que se les dote de las herramientas técnicas para el desarrollo de su servicio, se seguirá cumpliendo con la función social que por Ley tienen encomendada.

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión seguirá aportando elementos para que se refuercen las políticas de apoyo a los radiodifusores de AM ya constituidos, los cuales llevan más de 15 años solicitando mecanismos jurídicos y técnicamente viables, que resuelven su tránsito a la radio digital, esperando que los nuevos operadores no vean en este proceso pase automático para obtener una FM.

 
Insistiremos en que todas las actuaciones que haga nuestro regulador sean bajo el principio de legalidad y que nuestra función de órgano de consulta y colaboración sea escuchada en la toma de decisiones.

Facebook