Martes, 12 Diciembre 2017

Llama CIRT a inversión genuina en AM

Boletín de Prensa

23 de febrero de 2017.- La reciente licitación de emisoras de Amplitud Modulada (AM), que registró amplia participación de nuevos competidores no debe verse como una posibilidad para ingresar automáticamente al mercado de Frecuencia Modulada (FM).

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) hace un llamado a los interesados en emisoras de AM a invertir genuinamente en la banda que aun representa la principal forma de comunicación en diversas comunidades y que tiene muchas posibilidades de aportar en todo el territorio nacional.

Además, por su incidencia en la opinión pública, independientemente de su impacto en aspectos culturales, la AM constituye en muchas regiones una importante herramienta informativa y de cohesión social.

La Industria considera que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) debe aprovechar el aparente apetito del mercado en la Amplitud Modulada para desarrollar una política que permita a las emisoras en la banda de 535 kHz a 1705 kHz continuar ofreciendo su servicio.

También debe recordarse que aquellos concesionarios que legítimamente solicitaron un proceso de migración de AM a FM participaron conforme a los diversos acuerdos del Pleno del IFT y que, si bien logró atender a buena parte de los interesados, dejó emisoras sin la posibilidad de migración, por lo que, si llegase a convocar a un nuevo proceso de migración, deben considerarse las solicitudes previas.


La CIRT vislumbra que la Radio, tanto de AM como de FM, seguirá haciendo aportes al desarrollo económico y democrático de nuestro país, siempre que la Autoridad genere las condiciones adecuadas.

-o-