Lunes, 26 Junio 2017

Cursos Administrativos

Técnicas de Ventas

Objetivo:

Que los participantes analicen la venta de la publicidad, en sus aspectos teóricos y su aplicación práctica en el trabajo diario. Aprendan nuevas técnicas de comunicación; presentación de las ofertas, manejo de objeciones y cierre de ventas en base a los productos y servicios que ofrece la Radio.

Dirigido a: Área de Ventas de la Empresa.

Contenido Temático:

1. Estados Mentales

2. El proceso de la venta de publicidad en medios

3. Servicio posventa

Duración:

16 hrs.


Manejo de quejas y conflictos

Objetivo:

Los participantes manejarán las técnicas básicas para atender a los clientes con quejas o que representan conflictos en su manejo, identificando la oportunidad para conservarlos.

Dirigido a:

Toda persona que atienda a usuarios, clientes y al público en general.

Contenido Temático:

1. Preparándose para tratar con gente enojada o difícil

2. Cómo comprender al cliente que se queja

3. El proceso y las técnicas de solución de quejas y conflictos:

Beneficios:

Distinguir las quejas que debe atender, ya sea personalmente o las que debe derivar a otras áreas de la organización.

Asimilar las características de las personas difíciles, ahora llamadas en Psicología “tóxicas”, a modo de ser capaz de ejercer dominio sobre si mismo y aplicar las diversas opciones de solución que se analizarán.

Revisar los pasos del proceso de atención a las quejas.

Duración:

16 horas.

 

Instructora:

María del Consuelo Ibarra, Licenciada en Desarrollo Humano por la Universidad de Berkley y en Psicología por la UNAM, cuenta con una Maestría en Desarrollo Organizacional y con la especialidad de Administración.


Administración efectiva del tiempo

Objetivo:
Al terminar el taller los participantes serán capaces de: 

Reaccionar conscientemente ante situaciones frecuentes que impliquen riesgo por el mal uso del tiempo.
Identificar con precisión las causas particulares de desperdicio del recurso.
Elaborar listas “inteligentes y estratégicas” de prioridades de acción.
Distinguir efectiva y prácticamente, (no sólo en teoría) la diferencia entre las acciones importantes y las acciones urgentes.
Evaluar con objetividad el futuro uso del tiempo para emprender acciones correctivas efectivas, eficaces, productivas y necesarias.
Dirigido a:
Todo tipo de personal que requiera optimizar el manejo de su tiempo y/o que esté participando en procesos de calidad y modernización administrativa.

Metodología:
Mediante la explicación y orientación del instructor – facilitador el participante podrá intervenir en ejercicios vivenciales, estudio de casos y dramatizaciones para poner en práctica lo aprendido y hacer correcciones apropiadas de sus propios hábitos.

Competencias a desarrollar de manera directa en el participante:

Capacidad de auto crítica.
Organización personal.
Orientación a resultados.

Contenido:

Definición de administración del tiempo.
Características del tiempo.
Principios básicos para administrar el tiempo con eficiencia.
Características de los emprendedores que administran eficientemente el tiempo.
Administración del tiempo e impacto en nuestra gestión.
Recomendaciones de cómo utilizar el tiempo muerto.
Mitos sobre el tiempo.
Enfoques tradicionales de la administración del tiempo.
Visión del futuro.
Lo urgente y lo importante.
¿Cómo podemos cambiar nuestros hábitos?
Conclusiones y Compromisos.

Duración:

16 horas.