Martes, 22 Agosto 2017

Cursos Administrativos

Técnicas de ventas

Objetivo:

Que los participantes analicen la venta de la publicidad, en sus aspectos teóricos y su aplicación práctica en el trabajo diario. Aprendan nuevas técnicas de comunicación; presentación de las ofertas, manejo de objeciones y cierre de ventas en base a los productos y servicios que ofrece la Radio.

Dirigido a: 

Área de Ventas de la Empresa.

Contenido temático:

  • Estados Mentales
  • El proceso de la venta de publicidad en medios
  • Servicio posventa

Duración:

16 horas


Manejo de quejas y conflictos

Objetivo:

Los participantes manejarán las técnicas básicas para atender a los clientes con quejas o que representan conflictos en su manejo, identificando la oportunidad para conservarlos.

Dirigido a:

Toda persona que atienda a usuarios, clientes y al público en general.

Contenido temático:

  • Preparándose para tratar con gente enojada o difícil
  • Cómo comprender al cliente que se queja
  • El proceso y las técnicas de solución de quejas y conflictos

Beneficios:

  • Distinguir las quejas que debe atender, ya sea personalmente o las que debe derivar a otras áreas de la organización
  • Asimilar las características de las personas difíciles, ahora llamadas en Psicología “tóxicas”, a modo de ser capaz de ejercer dominio sobre si mismo y aplicar las diversas opciones de solución que se analizarán
  • Revisar los pasos del proceso de atención a las quejas

Duración:

16 horas

 Instructora:

María del Consuelo Ibarra, Licenciada en Desarrollo Humano por la Universidad de Berkley y en Psicología por la UNAM, cuenta con una Maestría en Desarrollo Organizacional y con la especialidad de Administración.


Administración efectiva del tiempo

Objetivo:
Al terminar el taller los participantes serán capaces de: 

  • Reaccionar conscientemente ante situaciones frecuentes que impliquen riesgo por el mal uso del tiempo
  • Identificar con precisión las causas particulares de desperdicio del recurso
  • Elaborar listas “inteligentes y estratégicas” de prioridades de acción
  • Distinguir efectiva y prácticamente, (no sólo en teoría) la diferencia entre las acciones importantes y las acciones urgentes
  • Evaluar con objetividad el futuro uso del tiempo para emprender acciones correctivas efectivas, eficaces, productivas y necesarias

Dirigido a:
Todo tipo de personal que requiera optimizar el manejo de su tiempo y/o que esté participando en procesos de calidad y modernización administrativa.

Metodología:
Mediante la explicación y orientación del instructor – facilitador el participante podrá intervenir en ejercicios vivenciales, estudio de casos y dramatizaciones para poner en práctica lo aprendido y hacer correcciones apropiadas de sus propios hábitos.

Competencias a desarrollar de manera directa en el participante:

  • Capacidad de auto crítica
  • Organización personal
  • Orientación a resultados

Contenido temático:

  • Definición de administración del tiempo
  • Características del tiempo
  • Principios básicos para administrar el tiempo con eficiencia
  • Características de los emprendedores que administran eficientemente el tiempo
  • Administración del tiempo e impacto en nuestra gestión
  • Recomendaciones de cómo utilizar el tiempo muerto
  • Mitos sobre el tiempo
  • Enfoques tradicionales de la administración del tiempo
  • Visión del futuro
  • Lo urgente y lo importante
  • ¿Cómo podemos cambiar nuestros hábitos?
  • Conclusiones y Compromisos

Duración:

16 horas