Viernes, 27 Abril 2018

¿En qué consiste la 59 Semana de Radio y Televisión?

La Semana Nacional de Radio y Televisión es la máxima convención anual de la industria de la radio y la televisión concesionada del país.

En ella, los radiodifusores de toda la República se reúnen para abordar los temas de mayor relevancia para el sector, así como refrendar su compromiso con la sociedad mexicana; durante tres días se desarrollan las siguientes actividades:

 Comida con el presidente de la República.
 Diálogo con autoridades del sector.
 Expo- CIRT.
 Entrega del Premio Antena.
 Reconocimientos de la Industria a autoridades y labor de concesionarios.
 Asamblea Ordinaria.
 Actividades Turísticas y recreativas.

La decisión de aplazar el evento (originalmente programado para octubre 2017) fue un acto de responsabilidad y solidaridad con los afectados por los sismos de septiembre pasado; fuimos conscientes de que no era momento de festejar, sino de apoyar a los que más lo necesitaban; a través de campañas de donación y programas de apoyo psicológico, entre otras estrategias.

Tradicional Comida de Radio y Televisión

 Tradicionalmente, el Presidente de la República acude a la clausura de la Semana Nacional de Radio y Televisión y es testigo de honor en la ceremonia de premiación del reconocimiento a la labor social y Premios Antena que entrega la CIRT a destacados miembros de la Industria.

 Durante el desarrollo de la semana, secretarios de estado, subsecretarios, comisionados y legisladores acuden a los foros de análisis y discusión y presentan a los radiodifusores novedades y avances en el sector, lo que hace de la Semana de Radio y Televisión el escenario donde se desarrolla el más alto debate de la radiodifusión en nuestro país.

Ciclo internacional de Conferencias

 Su propósito es propiciar un foro de interacción y exposición de temas de interés para los asistentes, entre los que también contamos con los profesionales de la información y el entretenimiento en medios.

 Participan expertos y líderes en los temas a abordar, así como autoridades del gobierno federal en el área de radiodifusión y telecomunicación, quienes establecen un diálogo abierto con los concesionarios.

Asamblea general ordinaria

 Los órganos de dirección y consulta informan sus actividades y ponen a consideración de los afiliados las propuestas para definir el rumbo de la CIRT así como su posición ante temas de interés para los radiodifusores mexicanos.


Expo-CIRT

 Las empresas y organizaciones que se dedican a la oferta de productos y servicios para la Industria de Radio y Televisión tendrán la oportunidad de informar, conocer y hacer negocios con los empresarios del más alto nivel, y con todos aquellos interesados en la materia.

 Este foro ofrece un sinfín de posibilidades que permitirán a las empresas planear una gran estrategia de mercado, al ser un espacio ideal para conocer el rumbo que está tomando la industria respecto a los sistemas tecnológicos que están impactando a la radiodifusión mundial.

Premios Antena

 Son el reconocimiento que la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión otorga a personalidades que destacan por su trayectoria profesional o mérito artístico.
La estatuilla simboliza la trasmisión de señales a través de una antena.

Premios al servicio social

 Anualmente, la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, a través de su Comité Fundación CIRT, organiza el Gran Premio Nacional al Servicio Social de la Radio y la Televisión, importante concurso que reconoce a las mejores campañas y programas de contenido social difundidas a través de sus emisoras afiliadas.

Barra-en-pagina-20-abril.jpg