Jueves, 23 Marzo 2017

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Calendario de Cursos

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Nuestros afilados pueden pedir que nuestro equipo vaya a donde más les convenga

ICIRT

Redacción Periodística

Redacción Periodística

31 DE MARZO y 7 DE ABRIL 

Objetivo general
El participante elaborará reportes informativos breves y precisos, para su transmisión en emisoras de Radio y Televisión de la República Mexicana.

Objetivo específico
Se desarrollará documentos informativos adecuados a los formatos de la Radio y la Televisión, que cumplan con los tres propósitos de la comunicación profesional:
a) Informar.
b) Instruir.
c) Persuadir.

Dirigido a:
Periodistas especializados en Radio y Televisión, así como a profesionales de otras disciplinas que proveen de contenidos informativos a los noticiarios de los medios electrónicos.

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Cursos Técnicos

Community Manager

OBJETIVOS:
Objetivo general
Reconocer la importancia de las funciones y recursos de trabajo de un community manager en la industria de radio y televisión, lo que permitirá implementar eficazmente su labor en los medios digitales para la empresa/marca que representa.


Objetivos específicos
• El participante definirá las funciones actuales que desempeña un community manager.
• El participante identificará los recursos creativos y productivos del sector con los que puede eficientar las funciones de community manager.
• El participante comprenderá el alcance y la importancia del desempeño de un community manager en la participación en los medios digitales de la empresa/marca que representa


Creatividad

Objetivo:
Los participantes conocerán los factores que incentivan al proceso creativo, además del uso de elementos que componen la estructura de la radio, utilizando diversas técnicas y herramientas para generar mensajes efectivos.
Dirigido a:
Productores, redactores, locutores y creativos de la Radio.

Duración:
16 horas.

Fecha y Horarios:
(CONSULTA EL CALENDARIO DE CURSOS DE ESTE AÑO)

Instructor:

Ingresó a Núcleo Radio Mil en 1989 como Productor, colaborando en la emisora XHSON-FM Rock 101, En 1999 se integró a XHMVS 102.5 Stereorey, estación en la que fungió como productor y posteriormente como Gerente de Operaciones.
En 2009 crea la empresa Accentus Studio.
Durante 14 años impartió diferentes materias a nivel Licenciatura en la Universidad Intercontinental y en la Universidad Anáhuac, tales como Producción de Radio, Producción Digital de Audio, Taller de Creatividad y Guionismo.
Impartió Talleres en la ARVM durante 2 años.
Ha colaborado en diversos medios impresos. En periódicos en Unomásuno, Reforma y El Economista. En revistas en Círculo Mix Up, Switch y Rolling Stone.


Periodismo Radiofónico

Objetivo:
Al término del curso los participantes distinguirán las fuentes susceptibles de generar información. Conocerán los elementos necesarios para transformar la información en noticias radiofónicas, a través de la elaboración de formatos y guiones informativos. Analizarán los elementos que integran un reportaje, sus características y estructura así como las técnicas de presentación en el medio radiofónico.

Dirigido a:
Locutores, relatores de noticias, reporteros, cronistas, narradores, animadores y personal en proceso de actualización y desarrollo profesional.

Duración:16 horas.

Instructor:

Es licenciado en Periodismo, con la Especialidad en Comunicación y Desarrollo Humano, por la Universidad Panamericana. Ha cursado diversos diplomados, entre ellos el de Docencia Universitaria y el de Bioética, en la Universidad Anáhuac México Norte. Tiene 32 años de experiencia periodística.


Fundamentos de Locución

Objetivo:
Conocer los fundamentos de la locución para su práctica profesional.

Dirigido a:
Todo aquel profesional de los medios de comunicación y de las diferentes áreas del quehacer humano interesados en obtener los mejores resultados de su voz y ampliar sus posibilidades comunicativas.

Duración:
16 horas.



Locución Aplicada a Medios

Objetivo:
Aplicar todo lo aprendido en el curso Fundamentos de la Locución a situaciones específicas de la práctica de la Locución Profesional.

Dirigido a:
Profesionales de la comunicación interesados en ampliar su conocimiento en las distintas y específicas actividades del locutor de medios.

Requisitos: haber tomado el curso Fundamentos de la Locución

Duración:
16 horas.


Programación y Continuidad

Objetivo:
Que los participantes apliquen e identifiquen los elementos y técnicas que intervienen en la programación radiofónica, adaptando los contenidos de la radio al entorno social, técnico, económico, legislativo brindando un  servicio a la audiencia a la que se dirige.

Dirigido a:
Programadores y continuistas de las estaciones de radio.


Producción Radiofónica

Objetivo:
Al finalizar el curso, el alumno comprenderá la naturaleza del fenómeno radiofónico y obtendrá los conocimientos básicos de la producción en sus diversos géneros.

Dirigido a: 
Productores, asistentes y locutores interesados en la producción propios programas.

Duración:
16 horas.


Cronista Deportivo

Objetivo:
Proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para su desarrollo como cronista deportivo dentro del campo del periodismo radiofónico. 

Dirigido a: 
Locutores, comentaristas, animadores y personas en proceso de desarrollo en el campo del periodismo deportivo. 


8 horas.


Escritura profesional para medios

Objetivo:
El participante será capaz de analizar y valorar el lenguaje como vehículo esencial en la comunicación escrita, aplicando los diversos instrumentos y normas que conducen a la elaboración de textos claros y precisos mediante el desarrollo de técnicas redacción.

Dirigido a:
Reporteros, Redactores de Radio y Televisión, Locutores, Productores, Ejecutivos y Asesores.

Duración:
16 horas.


Redacción Informativa

Objetivo general
El participante elaborará reportes informativos breves y precisos, para su transmisión en emisoras de Radio y Televisión de la República Mexicana.

Objetivo específico
Se desarrollará documentos informativos adecuados a los formatos de la Radio y la Televisión, que cumplan con los tres propósitos de la comunicación profesional:
a) Informar.
b) Instruir.
c) Persuadir.

Dirigido a:
Periodistas especializados en Radio y Televisión, así como a profesionales de otras disciplinas que proveen de contenidos informativos a los noticiarios de los medios electrónicos.

Duración:
16 horas


Taller de la Voz

Objetivo:
Identificar y reconocer el sonido de nuestra propia voz para saber manejarla de manera natural, consciente y voluntaria de lo que ha sido un proceso involuntario al hablar desde pequeños sin clase alguna y por simple repetición de sonidos. Los objetivos secundarios se refieren al conocimiento del propio órgano vocal para saber disponer de él a voluntad y adaptarlo a la necesidad de comunicación sonora que se trate aprovechando su flexibilidad (modulación) y su articulación (dicción).

Dirigido a:
Locutores, Animadores, Cronista, Conductores y público en general. 

Formatos de Cursos

Cursos presenciales

Pese a los avances de la tecnología, los cursos presenciales siguen representando la mejor experiencia didáctica, no sólo por la posibilidad de responder dudas de manera instantánea, sino por la facilidad de generar networking.

Los asistentes a cursos presenciales generalmente salen con una lista de contactos que los ayudan a desarrollar su actividad profesional a través del tiempo. 

Realizamos cursos en las instalaciones de la CIRT o bien, llevamos a nuestro equipo a las instalaciones de las empresas afiliadas que lo requieran. 

Cursos en tus instalaciones

Con un costo preferencial para los socios del instituto, ofrecemos la posibilidad de tomar los cursos que requieran nuestros afiliados en la comodidad de sus instalaciones, sin desplazar a sus empleados de su centro de trabajo.

Beneficios:

Sus empleados no requieren trasladarse a otras plazas para tomar el curso.
No tiene que incurrir en gastos por viáticos para sus empleados.
Menor costo por empleado en relación a la inversión realizada ya que permite capacitar a grupos completos

Ofrecemos esquemas que permiten que dos o más empresas afiliadas organicen cursos de manera conjunta.

Cursos a distancia

El Instituto de Capacitación de la Industria de Radio y Televisión cuenta con una dinámica para ofrecer sus Programas de Capacitación vía internet por medio de Videoconferencia. Se podrá recibir capacitación desde una computadora que cuente con conexión a internet, cámara, bocinas y micrófono. Es la forma más económica de capacitar ya que no es indispensable viajar al aula donde se imparte la clase.

Beneficios:

No se invierte en gastos de transporte, hospedaje y viáticos de los participantes
Puede reunirse a varios participantes en un lugar para enlazarse juntos al aula

Los Cursos en línea no son grabaciones, los participantes deben estar presentes en el día y hora del curso para preservar la interacción necesaria para un mejor aprendizaje. Este servicio es exclusivo para radiodifusores afiliados a la CIRT en el interior de la república.

Esta alternativa permite ver, escuchar y preguntar al instructor y al grupo en tiempo real.

Además, los participantes en línea pueden ver y consultar todo el material del curso en archivo electrónico.

Los cursos en línea están disponibles en PC´S, Mac´s, teléfonos móviles y tabletas con Android o IOS. Para participar en un curso en línea, se debe de contar con una correcta configuración de bocinas, cámara y un micrófono para intercambiar dudas y opiniones EN VIVO.

Para tener acceso al curso en línea, se recibirá una invitación vía correo electrónico con una clave para poder ingresar y bajar el software de Fuze Meeting.

Al dar clic en la liga, se podrá instalar el programa necesario para participar en un curso en línea. Instalado el programa, se abre una ventana de Fuze Meeting y se deberá dar clic a “Unirse a una reunión”. Se abrirá una ventana, donde se solicitará el número de la reunión (que se recibió en el correo electrónico de invitación) y el nombre del participante para después dar un clic a “Unirse a una reunión”. Dentro de la reunión, se activa la cámara y se observará al instructor y grupo asistente, así como Dentro un recuadro donde verá a otros participantes conectados vía internet.

En la videoconferencia se puede observar videos, junto con todos los participantes y conversar por escrito vía chat con el grupo o con el instructor.

Los requerimientos para el Curso en Línea:

Conexión a internet, preferentemente alambica o WiFi con al menos tres barras de señal.
Contar en Windows con sistema operativo XP WINDOWS 8 O Superior y para MAC cuente con Mac OS X Leopard o superior.
Conexión mínima de 2mb de bajada (download)
Recomendaciones (Infinitum, Axtel extremo, Internet por cable)
Si no se cuenta con estas características mínimas de ancho de banda, no se podrá tener una buena calidad de imagen y sonido dentro del curso.
Recomendaciones:

Contar con los requerimientos de hardware y software convenientes para llevar a cabo una Videoconferencia.
Reservar con anticipación, ya que el cupo es limitado.

Descargar el programa de conexión con al menos dos días antes del curso y resolver cualquier duda un día antes del curso

El costo del curso en línea es de $4,000.00 por persona (solo afiliados al ICIRT en los estados de la república al corriente en sus pagos de membresía).

Cursos Administrativos

Técnicas de Ventas

Objetivo:

Que los participantes analicen la venta de la publicidad, en sus aspectos teóricos y su aplicación práctica en el trabajo diario. Aprendan nuevas técnicas de comunicación; presentación de las ofertas, manejo de objeciones y cierre de ventas en base a los productos y servicios que ofrece la Radio.

Dirigido a: Área de Ventas de la Empresa.

Contenido Temático:

1. Estados Mentales

2. El proceso de la venta de publicidad en medios

3. Servicio posventa

Duración:

16 hrs.


Manejo de quejas y conflictos

Objetivo:

Los participantes manejarán las técnicas básicas para atender a los clientes con quejas o que representan conflictos en su manejo, identificando la oportunidad para conservarlos.

Dirigido a:

Toda persona que atienda a usuarios, clientes y al público en general.

Contenido Temático:

1. Preparándose para tratar con gente enojada o difícil

2. Cómo comprender al cliente que se queja

3. El proceso y las técnicas de solución de quejas y conflictos:

Beneficios:

Distinguir las quejas que debe atender, ya sea personalmente o las que debe derivar a otras áreas de la organización.

Asimilar las características de las personas difíciles, ahora llamadas en Psicología “tóxicas”, a modo de ser capaz de ejercer dominio sobre si mismo y aplicar las diversas opciones de solución que se analizarán.

Revisar los pasos del proceso de atención a las quejas.

Duración:

16 horas.

 

Instructora:

María del Consuelo Ibarra, Licenciada en Desarrollo Humano por la Universidad de Berkley y en Psicología por la UNAM, cuenta con una Maestría en Desarrollo Organizacional y con la especialidad de Administración.


Administración efectiva del tiempo

Objetivo:
Al terminar el taller los participantes serán capaces de: 

Reaccionar conscientemente ante situaciones frecuentes que impliquen riesgo por el mal uso del tiempo.
Identificar con precisión las causas particulares de desperdicio del recurso.
Elaborar listas “inteligentes y estratégicas” de prioridades de acción.
Distinguir efectiva y prácticamente, (no sólo en teoría) la diferencia entre las acciones importantes y las acciones urgentes.
Evaluar con objetividad el futuro uso del tiempo para emprender acciones correctivas efectivas, eficaces, productivas y necesarias.
Dirigido a:
Todo tipo de personal que requiera optimizar el manejo de su tiempo y/o que esté participando en procesos de calidad y modernización administrativa.

Metodología:
Mediante la explicación y orientación del instructor – facilitador el participante podrá intervenir en ejercicios vivenciales, estudio de casos y dramatizaciones para poner en práctica lo aprendido y hacer correcciones apropiadas de sus propios hábitos.

Competencias a desarrollar de manera directa en el participante:

Capacidad de auto crítica.
Organización personal.
Orientación a resultados.

Contenido:

Definición de administración del tiempo.
Características del tiempo.
Principios básicos para administrar el tiempo con eficiencia.
Características de los emprendedores que administran eficientemente el tiempo.
Administración del tiempo e impacto en nuestra gestión.
Recomendaciones de cómo utilizar el tiempo muerto.
Mitos sobre el tiempo.
Enfoques tradicionales de la administración del tiempo.
Visión del futuro.
Lo urgente y lo importante.
¿Cómo podemos cambiar nuestros hábitos?
Conclusiones y Compromisos.

Duración:

16 horas.


Informes

Si estás listo para inscribirte a un curso aquí encuentras el formulario → 

Para una consulta personalizada y una cotización a la medida, escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que un consultor se ponga en contacto

¿Qué es el ICIRT?

Desarrollamos cursos para fortalecer la eficiencia de las emisoras de radio y televisión en todos sus procesos.

¿Por qué es fundamental la capacitación?

Sensibiliza al personal de la importancia de su labor en los medios.
Incrementa la competitividad del personal, a través de la madurez de sus planes de vida y carrera profesional.
Incrementa el sentido de responsabilidad y pertenencia a la organización.
El Instituto de Capacitación de la Industria de Radio y Televisión es una Asociación Civil dependencia de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT).

La Misión del ICIRT es:

Contribuir al desarrollo integral de la Industria, a fin de incrementar sus niveles de competencia mediante la formación de sus recursos humanos.

Los objetivos del ICIRT son

  • Apoyar a la Industria de Radio y Televisión en sus procesos productivos mediante cursos, talleres y seminarios que permitan la formación y actualización de su personal
  • Asesorar a la Industria en los requerimientos legales y administrativos de los procesos de capacitación.

La afiliación de cada emisora se realiza con la adquisición de una Membresía por cada emisora. Este servicio es independiente de la afiliación a la CIRT y se ofrece en alguna de las siguientes modalidades:

Membresía Básica


• Da derecho a 3 lugares para asistir a los cursos del programa abierto de capacitación. (siendo una reincorporación como socio se les concederá un lugar más sin costo adicional)
• Pagarla también les otorga tarifa preferencial para lugares adicionales y cursos a domicilio.

Membresía Plus


• Da derecho a 6 lugares para asistir a los cursos del Programa Abierto de Capacitación. (siendo una reincorporación como socio se les concederá un lugar más sin costo adicional)
• Pagarla también les otorga Tarifa preferencial para lugares adicionales y cursos a domicilio.

Membresía Premium


• Incluye 1 curso del catálogo que será impartido en las instalaciones del socio (viáticos no Incluidos)
• Además incluye 3 lugares para asistir a los cursos del Programa Abierto de Capacitación. (siendo una reincorporación como socio se les concederá un lugar más sin costo adicional)
• Tarifa preferencial para lugares adicionales y otros cursos a domicilio.

Al adquirir la Membresía los afiliados reciben apoyo para certificar ante la STPS la capacitación que den a su personal a través de nuestros cursos.

Para personas físicas y estudiantes

Ofrecemos precios especiales a personas que requieren uno o más de nuestros cursos y los contratan de manenara personal; incluso, los estudiantes pueden aspirar a una beca según su desempeño escolar

Costos e información personalizada:

Llena el siguiente formulario que nos ayudará a preparar una propuesta a tu medida