Sábado, 29 Abril 2017

Cursos Técnicos

Community Manager

OBJETIVOS:
Objetivo general
Reconocer la importancia de las funciones y recursos de trabajo de un community manager en la industria de radio y televisión, lo que permitirá implementar eficazmente su labor en los medios digitales para la empresa/marca que representa.


Objetivos específicos
• El participante definirá las funciones actuales que desempeña un community manager.
• El participante identificará los recursos creativos y productivos del sector con los que puede eficientar las funciones de community manager.
• El participante comprenderá el alcance y la importancia del desempeño de un community manager en la participación en los medios digitales de la empresa/marca que representa


Creatividad

Objetivo:
Los participantes conocerán los factores que incentivan al proceso creativo, además del uso de elementos que componen la estructura de la radio, utilizando diversas técnicas y herramientas para generar mensajes efectivos.
Dirigido a:
Productores, redactores, locutores y creativos de la Radio.

Duración:
16 horas.

Fecha y Horarios:
(CONSULTA EL CALENDARIO DE CURSOS DE ESTE AÑO)

Instructor:

Ingresó a Núcleo Radio Mil en 1989 como Productor, colaborando en la emisora XHSON-FM Rock 101, En 1999 se integró a XHMVS 102.5 Stereorey, estación en la que fungió como productor y posteriormente como Gerente de Operaciones.
En 2009 crea la empresa Accentus Studio.
Durante 14 años impartió diferentes materias a nivel Licenciatura en la Universidad Intercontinental y en la Universidad Anáhuac, tales como Producción de Radio, Producción Digital de Audio, Taller de Creatividad y Guionismo.
Impartió Talleres en la ARVM durante 2 años.
Ha colaborado en diversos medios impresos. En periódicos en Unomásuno, Reforma y El Economista. En revistas en Círculo Mix Up, Switch y Rolling Stone.


Periodismo Radiofónico

Objetivo:
Al término del curso los participantes distinguirán las fuentes susceptibles de generar información. Conocerán los elementos necesarios para transformar la información en noticias radiofónicas, a través de la elaboración de formatos y guiones informativos. Analizarán los elementos que integran un reportaje, sus características y estructura así como las técnicas de presentación en el medio radiofónico.

Dirigido a:
Locutores, relatores de noticias, reporteros, cronistas, narradores, animadores y personal en proceso de actualización y desarrollo profesional.

Duración:16 horas.

Instructor:

Es licenciado en Periodismo, con la Especialidad en Comunicación y Desarrollo Humano, por la Universidad Panamericana. Ha cursado diversos diplomados, entre ellos el de Docencia Universitaria y el de Bioética, en la Universidad Anáhuac México Norte. Tiene 32 años de experiencia periodística.


Fundamentos de Locución

Objetivo:
Conocer los fundamentos de la locución para su práctica profesional.

Dirigido a:
Todo aquel profesional de los medios de comunicación y de las diferentes áreas del quehacer humano interesados en obtener los mejores resultados de su voz y ampliar sus posibilidades comunicativas.

Duración:
16 horas.



Locución Aplicada a Medios

Objetivo:
Aplicar todo lo aprendido en el curso Fundamentos de la Locución a situaciones específicas de la práctica de la Locución Profesional.

Dirigido a:
Profesionales de la comunicación interesados en ampliar su conocimiento en las distintas y específicas actividades del locutor de medios.

Requisitos: haber tomado el curso Fundamentos de la Locución

Duración:
16 horas.


Programación y Continuidad

Objetivo:
Que los participantes apliquen e identifiquen los elementos y técnicas que intervienen en la programación radiofónica, adaptando los contenidos de la radio al entorno social, técnico, económico, legislativo brindando un  servicio a la audiencia a la que se dirige.

Dirigido a:
Programadores y continuistas de las estaciones de radio.


Producción Radiofónica

Objetivo:
Al finalizar el curso, el alumno comprenderá la naturaleza del fenómeno radiofónico y obtendrá los conocimientos básicos de la producción en sus diversos géneros.

Dirigido a: 
Productores, asistentes y locutores interesados en la producción propios programas.

Duración:
16 horas.


Cronista Deportivo

Objetivo:
Proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para su desarrollo como cronista deportivo dentro del campo del periodismo radiofónico. 

Dirigido a: 
Locutores, comentaristas, animadores y personas en proceso de desarrollo en el campo del periodismo deportivo. 


8 horas.


Escritura profesional para medios

Objetivo:
El participante será capaz de analizar y valorar el lenguaje como vehículo esencial en la comunicación escrita, aplicando los diversos instrumentos y normas que conducen a la elaboración de textos claros y precisos mediante el desarrollo de técnicas redacción.

Dirigido a:
Reporteros, Redactores de Radio y Televisión, Locutores, Productores, Ejecutivos y Asesores.

Duración:
16 horas.


Redacción Informativa

Objetivo general
El participante elaborará reportes informativos breves y precisos, para su transmisión en emisoras de Radio y Televisión de la República Mexicana.

Objetivo específico
Se desarrollará documentos informativos adecuados a los formatos de la Radio y la Televisión, que cumplan con los tres propósitos de la comunicación profesional:
a) Informar.
b) Instruir.
c) Persuadir.

Dirigido a:
Periodistas especializados en Radio y Televisión, así como a profesionales de otras disciplinas que proveen de contenidos informativos a los noticiarios de los medios electrónicos.

Duración:
16 horas


Taller de la Voz

Objetivo:
Identificar y reconocer el sonido de nuestra propia voz para saber manejarla de manera natural, consciente y voluntaria de lo que ha sido un proceso involuntario al hablar desde pequeños sin clase alguna y por simple repetición de sonidos. Los objetivos secundarios se refieren al conocimiento del propio órgano vocal para saber disponer de él a voluntad y adaptarlo a la necesidad de comunicación sonora que se trate aprovechando su flexibilidad (modulación) y su articulación (dicción).

Dirigido a:
Locutores, Animadores, Cronista, Conductores y público en general.