Lunes, 26 Junio 2017

Formatos de Cursos

Cursos presenciales

Pese a los avances de la tecnología, los cursos presenciales siguen representando la mejor experiencia didáctica, no sólo por la posibilidad de responder dudas de manera instantánea, sino por la facilidad de generar networking.

Los asistentes a cursos presenciales generalmente salen con una lista de contactos que los ayudan a desarrollar su actividad profesional a través del tiempo. 

Realizamos cursos en las instalaciones de la CIRT o bien, llevamos a nuestro equipo a las instalaciones de las empresas afiliadas que lo requieran. 

Cursos en tus instalaciones

Con un costo preferencial para los socios del instituto, ofrecemos la posibilidad de tomar los cursos que requieran nuestros afiliados en la comodidad de sus instalaciones, sin desplazar a sus empleados de su centro de trabajo.

Beneficios:

Sus empleados no requieren trasladarse a otras plazas para tomar el curso.
No tiene que incurrir en gastos por viáticos para sus empleados.
Menor costo por empleado en relación a la inversión realizada ya que permite capacitar a grupos completos

Ofrecemos esquemas que permiten que dos o más empresas afiliadas organicen cursos de manera conjunta.

Cursos a distancia

El Instituto de Capacitación de la Industria de Radio y Televisión cuenta con una dinámica para ofrecer sus Programas de Capacitación vía internet por medio de Videoconferencia. Se podrá recibir capacitación desde una computadora que cuente con conexión a internet, cámara, bocinas y micrófono. Es la forma más económica de capacitar ya que no es indispensable viajar al aula donde se imparte la clase.

Beneficios:

No se invierte en gastos de transporte, hospedaje y viáticos de los participantes
Puede reunirse a varios participantes en un lugar para enlazarse juntos al aula

Los Cursos en línea no son grabaciones, los participantes deben estar presentes en el día y hora del curso para preservar la interacción necesaria para un mejor aprendizaje. Este servicio es exclusivo para radiodifusores afiliados a la CIRT en el interior de la república.

Esta alternativa permite ver, escuchar y preguntar al instructor y al grupo en tiempo real.

Además, los participantes en línea pueden ver y consultar todo el material del curso en archivo electrónico.

Los cursos en línea están disponibles en PC´S, Mac´s, teléfonos móviles y tabletas con Android o IOS. Para participar en un curso en línea, se debe de contar con una correcta configuración de bocinas, cámara y un micrófono para intercambiar dudas y opiniones EN VIVO.

Para tener acceso al curso en línea, se recibirá una invitación vía correo electrónico con una clave para poder ingresar y bajar el software de Fuze Meeting.

Al dar clic en la liga, se podrá instalar el programa necesario para participar en un curso en línea. Instalado el programa, se abre una ventana de Fuze Meeting y se deberá dar clic a “Unirse a una reunión”. Se abrirá una ventana, donde se solicitará el número de la reunión (que se recibió en el correo electrónico de invitación) y el nombre del participante para después dar un clic a “Unirse a una reunión”. Dentro de la reunión, se activa la cámara y se observará al instructor y grupo asistente, así como Dentro un recuadro donde verá a otros participantes conectados vía internet.

En la videoconferencia se puede observar videos, junto con todos los participantes y conversar por escrito vía chat con el grupo o con el instructor.

Los requerimientos para el Curso en Línea:

Conexión a internet, preferentemente alambica o WiFi con al menos tres barras de señal.
Contar en Windows con sistema operativo XP WINDOWS 8 O Superior y para MAC cuente con Mac OS X Leopard o superior.
Conexión mínima de 2mb de bajada (download)
Recomendaciones (Infinitum, Axtel extremo, Internet por cable)
Si no se cuenta con estas características mínimas de ancho de banda, no se podrá tener una buena calidad de imagen y sonido dentro del curso.
Recomendaciones:

Contar con los requerimientos de hardware y software convenientes para llevar a cabo una Videoconferencia.
Reservar con anticipación, ya que el cupo es limitado.

Descargar el programa de conexión con al menos dos días antes del curso y resolver cualquier duda un día antes del curso

El costo del curso en línea es de $4,000.00 por persona (solo afiliados al ICIRT en los estados de la república al corriente en sus pagos de membresía).