Jueves, 23 Noviembre 2017

Premio Antena CIRT

Creado en 1987, el Premio Antena CIRT es el reconocimiento de la Industria de Radio y Televisión a las mujeres y hombres, cuyo talento y capacidad han permitido el desarrollo de los medios formales de comunicación mexicanos.

Se entrega cada año en el marco de la Tradicional Comida de Radio y Televisión que la CIRT realiza en su Semana Nacional de Radio y Televisión. Las personalidades que lo han recibido cuentan con una trayectoria profesional destacada en los ámbitos cultural, artístico, de la ingeniería y de la administración de negocios.

Todos ellos son emblemas de esta industria que se enorgullece de su nacionalismo y que está consiente que son las personas quienes hacen la fortaleza de un sector cercano siempre a las necesidades de la audiencia.

La CIRT representa la unidad del gremio. Por eso recibir el Premio Antena CIRT es símbolo del reconocimiento de todos los que colaboran al desarrollo de la Radio y Televisión.

Las categorías habituales son Trayectoria en Radio, Trayectoria en Televisión, Mérito Artístico y al Servicio Social. El Premio Antena se entrega también de manera póstuma a las personalidades que en el año de la ceremonia de entrega han fallecido.

La CIRT busca que sea el presidente de la República quien haga entrega se la estatuilla para mantener el tono formal de su ceremonia.

La estatuilla que representa al Premio Antena ha tenido tres grandes etapas durante su historia. En sus inicios, la pieza simbolizó una torre de trasmisiones creada en vidrio. En su segunda era, se solicitó al escultor mexicano Sebastián una interpretación en acero del logotipo de la CIRT y actualmente se entrega una pieza en vidrio que simboliza la trasmisión de señales a través de una antena.

Durante la Tradicional Comida de Radio y Televisión, el Presidente Enrique Peña Nieto
entregó hoy el Premio Antena