Martes, 16 Octubre 2018

Convocatoria Afiliados

Read More

Programa Delegados

Sujeto a cambios

Read More

Programa Acompañantes

Read More

  • Semblanza CIRT


    2018.- 
    Tras revisar el recurso de la CIRT, el TEPJF determinó que en intercampaña sí pueden realizarse debates entre aspirantes a cargos de elección popular


    2017.- 
    Por impulso de la CIRT, el 27 de abril se publicó la Disposición de que los móviles que puedan hacer uso del espectro radioeléctrico o ser conectados a redes de telecomunicaciones. Se logró la migración de 41 estaciones de radio de Amplitud Modulada (AM) a Frecuencia Modulada (FM).

    2016.-En enero 2016 la CIRT planteó de manera formal al IFT la necesidad de una disposición que facilitara a los usuarios la sintonización de frecuencias en diversos dispositivos personales de consumo generalizado.


    2015.- 
    El 11 de marzo, la CIRT da la bienvenida a ganadores de Licitación de TDT: Grupo Imagen y Grupo Radio Centro. Ante el aumento de agresiones a emisoras de radio y televisión en el estado de Guerrero, la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión manifiesta su preocupación por la seguridad del personal y la incertidumbre jurídica que esta situación representa, especialmente durante el proceso electoral 2015

    2014.-La CIRT se suma a la estrategia de seguridad al firmar un Convenio para instrumentar el Programa Alerta Amber con la Secretaría de Gobernación y la Procuraduría General de la República para garantizar la seguridad de los niños y jóvenes mexicanos. Con el lema La Fuerza viene del interior, concesionarios de radio y televisión de todo el país se reúnen del 3 al 5 de septiembre en la ciudad de Cancún, para celebrar su 85 Convención del Consejo Consultivo. El 23 de octubre, la Asamblea General de la CIRT instituye la figura de Defensoría de la Audiencia.

    Leer más...

Comunicados

  • Posicionamiento de la CIRT sobre la jornada Electoral

    • Reconocemos el trabajo de las instituciones para garantizar una jornada electoral transparente y organizada. 
    • La Industria de Radio y Televisión hace un llamado a la unidad, porque todos somos México


    2 de julio 2018.-  El ejercicio democrático que hemos vivido los mexicanos ha sido ejemplar. Nuestro reconocimiento a todos los actores participantes, en primer lugar a los ciudadanos; al Instituto Nacional Electoral, organizador y árbitro de la contienda; al Tribunal Electoral, institución impartidora de justicia, y a la madurez y responsabilidad de los contendientes. 

    En este proceso histórico, la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión le expresa su confianza y respeto a Andrés Manuel López Obrador, electo para ser el próximo Presidente de México por el periodo 2018-2024. 

    “A Andrés Manuel López Obrador otorgamos nuestra confianza y deseamos sabiduría, templanza, fortaleza y justicia, para que, en apego, a derecho y con respeto a las instituciones, lleve con claridad, por buen rumbo y con éxito el destino de Mexico” destacó José Luis Rodríguez Aguirre, Presidente del Consejo Directivo en un mensaje que envió a los afiliados a la CIRT.
  • Radiodifusores llaman a esclarecer la muerte de Juan Carlos Huerta

    15/05/2018.- El día de hoy murió en Villahermosa, Tabasco, Juan Carlos Huerta, periodista de radio y televisión y empresario de medios de comunicación quien estaba por inaugurar una nueva frecuencia de Amplitud Modulada en esa Ciudad.

    La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) expresa su pesar por este hecho que enluta a la radiodifusión mexicana y se pronuncia por el pronto esclarecimiento del homicidio de un concesionario que también ejercía el periodismo a través de programas de radio y televisión.

    Leer más...

#SíntesisCIRT