Miércoles, 19 Diciembre 2018

Nuestros mejores deseos

para estas fiestas

Industria

Comprometida con México

Mira, Escucha, Opina

Un espacio para atender los derechos de la audiencia

Read More

Cursos

Capacitación y Consultoría en Radio y Televisión

Read More

El interés demostrado por los postores en frecuencias de AM durante el proceso de licitación de emisoras de Amplitud Modulada en México representa una nueva oportunidad para emprender una política incluyente que permita el fortalecimiento de esta banda.


(DESPLEGADO DE PRENSA PUBLICADO EL 20 DE FEBRERO 2017)

Las emisoras de AM aún tienen mucho por aportar a las comunidades y a la conformación de México como nación, y en la medida en que se les dote de las herramientas técnicas para el desarrollo de su servicio, se seguirá cumpliendo con la función social que por Ley tienen encomendada.

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión seguirá aportando elementos para que se refuercen las políticas de apoyo a los radiodifusores de AM ya constituidos, los cuales llevan más de 15 años solicitando mecanismos jurídicos y técnicamente viables, que resuelven su tránsito a la radio digital, esperando que los nuevos operadores no vean en este proceso pase automático para obtener una FM.

 
Insistiremos en que todas las actuaciones que haga nuestro regulador sean bajo el principio de legalidad y que nuestra función de órgano de consulta y colaboración sea escuchada en la toma de decisiones.

  • Semblanza CIRT


    2018.- 
    Tras revisar el recurso de la CIRT, el TEPJF determinó que en intercampaña sí pueden realizarse debates entre aspirantes a cargos de elección popular


    2017.- 
    Por impulso de la CIRT, el 27 de abril se publicó la Disposición de que los móviles que puedan hacer uso del espectro radioeléctrico o ser conectados a redes de telecomunicaciones. Se logró la migración de 41 estaciones de radio de Amplitud Modulada (AM) a Frecuencia Modulada (FM).

    2016.-En enero 2016 la CIRT planteó de manera formal al IFT la necesidad de una disposición que facilitara a los usuarios la sintonización de frecuencias en diversos dispositivos personales de consumo generalizado.


    2015.- 
    El 11 de marzo, la CIRT da la bienvenida a ganadores de Licitación de TDT: Grupo Imagen y Grupo Radio Centro. Ante el aumento de agresiones a emisoras de radio y televisión en el estado de Guerrero, la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión manifiesta su preocupación por la seguridad del personal y la incertidumbre jurídica que esta situación representa, especialmente durante el proceso electoral 2015

    2014.-La CIRT se suma a la estrategia de seguridad al firmar un Convenio para instrumentar el Programa Alerta Amber con la Secretaría de Gobernación y la Procuraduría General de la República para garantizar la seguridad de los niños y jóvenes mexicanos. Con el lema La Fuerza viene del interior, concesionarios de radio y televisión de todo el país se reúnen del 3 al 5 de septiembre en la ciudad de Cancún, para celebrar su 85 Convención del Consejo Consultivo. El 23 de octubre, la Asamblea General de la CIRT instituye la figura de Defensoría de la Audiencia.

    Leer más...

Comunicados

  • Cierra en Querétaro Convención de la CIRT

    En el segundo día de actividades de la 93 Convención del Consejo Consultivo de la CIRT, los concesionarios de Radio y Televisión del país plantearon una agenda de temas que el sector considera prioritarios para los próximos años.

    Alexander Elbittar, Doctor en Economía por la Universidad de Pittsburgh, Profesor Investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas presentó a los concesionarios avances del estudio que realiza sobre la valuación del espectro en México y la forma en la que la Autoridad calcula los montos de la contraprestación.

    Leer más...  
  • Primer día de actividades de la 93 Convención del Consejo Consultivo de la CIRT

    Comenzaron en Querétaro las actividades de la 93 Convención del Consejo Consultivo de la CIRT donde 200 delegados de todo el pais realizan sesiones de trabajo y actividades de integración.

    El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién recibió a los concesionarios en Bodegas De Cote, municipio de Ezequiel Montes, donde hizo un llamado a la unidad nacional a favor de la evolución social y por la construcción de un país democrático, responsable y propositivo e indicó que la CIRT siempre ha sido un eje fundamental en el desarrollo de México, un aliado que promueve y atiende la opinión pública, una voz que informa y analiza, un generador de conciencia y participación ciudadana.

    Leer más...

#SíntesisCIRT