Miércoles, 26 Septiembre 2018

Instalan Convención Revisora del Contrato Ley

Contrato-Ley 2018

Industriales y sindicatos de la Radio y la Televisión se reunieron en la Secretaría del Trabajo, donde fueron recibidos por el Subsecretario Rafael Avante para instalar la Convención Revisora del Contrato Ley y comenzar la negociación del aspecto salarial de 65 mil sindicalizados de la radiodifusión.

El representante de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión hizo votos para que los trabajadores y los concesionarios de la radio y la televisión encontremos en esta revisión del Contrato Ley, la mejor coyuntura para garantizar y proteger los derechos y obligaciones de los trabajadores.

A nombre de los trabajadores, Ricardo Acedo Samaniego, Secretario General del STIRT expresó que México vive momentos difíciles y los trabajadores se ven impactados en su poder adquisitivo, mientas que Patricio Flores Sandoval, Secretario General del SITATYR, reconoció que este es un momento que la Industria reciente por las condiciones financieras adversas y espera alcanzar acuerdos favorables para el personal sindicalizado. En ambos casos, los líderes solicitaron que la Industria reconozca en sus propuestas la labor que han hecho los trabajadores en acompañamiento a la situación.

Por otra parte, la CIRT aseguró que Radio y Televisión enfrentan una etapa de compromisos por el pago de contraprestaciones que se suman a la sobrerregulación de los medios.
Además, vislumbra la caída del rating por la transmisión de casi 60 millones de spots (unas 487 mil setecientas horas de programación) a los que la audiencia rehúye, por lo que dijo, “debemos apegarnos a la realidad económica que vivirá el país y la Industria”.


-o-