Domingo, 18 Noviembre 2018

Primer día de actividades de la 93 Convención del Consejo Consultivo de la CIRT

Comenzaron en Querétaro las actividades de la 93 Convención del Consejo Consultivo de la CIRT donde 200 delegados de todo el pais realizan sesiones de trabajo y actividades de integración.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién recibió a los concesionarios en Bodegas De Cote, municipio de Ezequiel Montes, donde hizo un llamado a la unidad nacional a favor de la evolución social y por la construcción de un país democrático, responsable y propositivo e indicó que la CIRT siempre ha sido un eje fundamental en el desarrollo de México, un aliado que promueve y atiende la opinión pública, una voz que informa y analiza, un generador de conciencia y participación ciudadana.

Salma Jalife, propuesta subsecretaria de Tecnologías de la información habló en teleconferencia sobre lo que describió una revolución tecnológica en la que la radio y televisión pueden y deben plantear nuevas estrategias para mantener integrada a la sociedad.

El comisionado del IFT, Adolfo Cueva Teja, planteó que el IFT ha mantenido una política de desarrollo del sector y atendió dudas de los concesionarios sobre radio digital y referendos.

El Presidente de la CIRT, José Luis Rodríguez Aguirre explicó a los afiliados a la CIRT algunos de los proyectos que ha impulsado como son la revisión del marco legal sobre los tiempos fiscales que paga como impuesto especial la Industria y destacó el papel de los medios formales en la difusión de información verificada para combatir las noticias falsas.

El Presidente del Consejo Consultivo destacó que los industriales de la radio y la televisión, unidos, se comprometen a trabajar por un México de libertades, próspero y con futuro.

Para mañana, viernes 19 los concesionarios se reúnen con legisladores federales e integrantes del gobierno de transición.

La Convención del Consejo Consultivo de la CIRT es el marco en el que los afiliados a la CIRT acuerdan los temas de mayor relevancia para la radio y televisión en los próximos meses.

El estado de Querétaro ha resulatdo ser el escenario ideal para el desarrollo de la Convención por las condiciones de seguridad, turismo, gastronomía y desarrollo económico que lo colocan como ejemplo de prosperidad en nuestro país.


#SiempreCerca