Domingo, 18 Noviembre 2018

Cierra en Querétaro Convención de la CIRT

En el segundo día de actividades de la 93 Convención del Consejo Consultivo de la CIRT, los concesionarios de Radio y Televisión del país plantearon una agenda de temas que el sector considera prioritarios para los próximos años.

Alexander Elbittar, Doctor en Economía por la Universidad de Pittsburgh, Profesor Investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas presentó a los concesionarios avances del estudio que realiza sobre la valuación del espectro en México y la forma en la que la Autoridad calcula los montos de la contraprestación.

Abel Hibert, Asesor en materia de telecomunicaciones, coincidió en que hasta ahora, las licitaciones pareciera que se realizan con un enfoque recaudatorio por encima de la eficiencia y desarrollo del Espectro.

En el Foro de Comités y Comisiones, el Presidente del Comité de Fomento, Adrián Laris, presentó una campaña para informar al auditorio sobre la activación de chip en móviles para la sintonizar FM sin Consumo de datos. Por su parte Cuauhtémoc Balcarcel, Presidente de la Comisión Juvenil anunció el Seminario para Futuros Radiodifusores que tendrá lugar el próximo 15 de febrero en la Ciudad de México, sin costo para afiliados a la Cámara.

Los Senadores María Guadalupe Munguia y Mauricio Kuri participaron en la ponencia Visión de Estado sobre la Nación dónde explicaron la labor de los medios debe continúar fomentando la crítica y el análisis de la realidad social de esta nueva etapa.

Para terminar, los concesionarios tuvieron oportunidad de hacer un recorrido turístico por el centro histórico de Querétaro, estado que destaca por su belleza, seguridad y desarrollo económico y cultural.


#SiempreCerca